Vistas de página en total

jueves, agosto 23, 2012

Supermercado COTO CICSA

Misión , Visión , y Valores

Supermercados Coto es la tercera cadena más grande de supermercados de la Argentina, luego del grupo Carrefour y de la chilena Cencosud (Jumbo, Disco y Vea); y la primera de capitales argentinos, después de la venta de Supermercados Norte. La empresa inició sus actividades como cadena de carnicerías.
En 1970 Alfredo Coto junto a su mujer Gloria fundan COTO C.I.C.S.A. Ellos impulsan el sistema de venta directa productor/consumidor. Con el fin de reducir los costos y optimizar el modelo de comercialización artesanal de la época, se diseñan unas modernas carnicerías con un sistema de desposte aéreo y corte a la vista, que logró mantener una venta mensual de 40.000 kg por sucursal. El objetivo de este nuevo sistema era comercializar productos y sub-productos con calidad y de marca COTO, para posicionar a la empresa como la nº 1 en ventas de carnes en el país. En el año 1987 COTO inaugura en Mar de Ajó, su primer supermercado. Al mismo tiempo se impulsó una serie de inauguraciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a la que se sumó el alquiler de los locales de la cadena El Hogar Obrero. Esta decisión estratégica tuvo como resultado la triplicación de la facturación y posibilitó a la cadena dar el salto para proyectar propuestas de avanzada como las que se están gestando en la actualidad.
Poco después inauguró su primer hipermercado, en Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos Aires. Años después, inauguró su propio centro de abastecimiento en Esteban Echeverría, el más grande de América Latina y mientras el exito continuaba COTO adquiria sucursales en distintas partes del país.
La misión específica de esta empresa es generar ingresos economicos a través de la comercialización de alimentos, indumentaria , muebles , etc satisfaciendo ampliamente y de la mejor forma las necesidades de sus clientes .Esto lo logra gracias a su variedad de formatos, a las estratégicas ubicaciones de sus sucursales, además del constante compromiso de la empresa por estar cada vez más cerca de la gente, abriendo más sucursales donde lo requiera.
Hoy en día la propuesta comercial se ha diversificado pudiendo responder a múltiples necesidades.
La visión de la empresa es que para los próximos años exista un incremento en el consumo, por eso planea seguir expandiéndose con nuevas aperturas y creando así,más fuentes de trabajo.
Los valores de esta organización es ante todo el compromiso , ellos exigen a sus RRHH que sean responsables y sobre todo que trabajen en equipo para lograr el objetivo principal, que es satisfacer al cliente ,para un incremento en el consumo de sus productos .

No hay comentarios: